Medición de topográfo para finca, parcela con superficies, coordenadas, georeferenciadas, GML.

Los motivos para realizar una medición de una parcela o finca son muy variados: diferencia con el Catastro, del Registro de la Propiedad, del Sigpac, diferencias entre ellos, particiones de la parcela por motivos de herencia o venta, verificación de la exactitud de las expropiaciones, delimitación precisa de las lindes por un conflicto con el colindante, desconocimiento de la localización exacta de un terreno por no existir planos oficiales, entre muchos otros.

medicion de terreno

medicion con estacion total

Para determinar con exactitud la forma y dimensiones siempre es necesario realizar una medición de los linderos de la parcela.
En los casos más complejos, de forma previa, realizamos un estudio documental en archivos oficiales (Catastro, Registro de la Propiedad y visores oficiales en Internet principalmente) para conseguir información y contrastarla con la realidad.
En ocasiones hemos tenido que realizar estudios toponímicos para determinar los lindes, dada la imprecisión y antigüedad de los datos existentes.
Una vez realizado este estudio previo, necesario en algunas ocasiones, procedemos a desplazarnos a su parcela, finca o terreno para realizar las mediciones de campo y determinar los límites exactos de su propiedad.
Cuando existen lindes definidos (muros, barrancos, infraestructuras, mojones, etc.) nuestro trabajo es únicamente técnico.
En otras ocasiones precisamos de su ayuda, o de los vecinos colindantes, para determinar la ubicación de los límites de las distintas propiedades.
Una vez definido, de una forma teórica, el alcance de nuestro trabajo procedemos a realizar la medición de los puntos de los linderos que forman su propiedad.
Para ello utilizamos aparatos de medida de alta precisión que capturan la información de los puntos a medir mediante una estación total, con o sin prisma, para tomar los datos en los puntos necesarios para realizar posteriormente los planos.
En algunos casos, si usted nos lo solicita, marcamos sobre el terreno de forma real los límites de la parcela para definir donde están las lindes; y que usted pueda proceder posteriormente a la construcción de estructuras más estables (mojones, vallas, muros, etc.) para su delimitación.
Una vez que hemos recogido la información procedemos, en nuestra oficina, a analizarla y a dibujar el plano de la parcela, finca o terreno.
El resultado es una serie de documentación compuesta por certificados, planos, fotomontajes, etc., de sencilla interpretación, en el que aparecen los límites georreferenciados (con sus coordenadas geográficas), la forma, la superficie, etc.
Nuestras mediciones topográficas son visadas en el Colegio Oficial correspondiente cuando así lo requiere usted, o la Administración o los diferentes organismos públicos que solicitan los planos.
Nuestros estudios tienen validez jurídica y pueden ser presentados como prueba en un juicio para defender las características y situación de su propiedad.
Hacemos un uso intensivo de la última tecnología para facilitar nuestro trabajo y contamos con una amplia capacidad y experiencia en la resolución de las más diversas situaciones que se puedan acontecer.
Si necesita una medición topográfica de calidad contacte con nosotros. Le atenderemos con profesionalidad y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *